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Seguridad

 Seguridad Gestionada: En las instalaciones del cliente o en remoto

Prosodie Capgemini, gestiona la seguridad de sus clientes, tanto en sus propias instalaciones como en servicios remotos gestionados.

Las áreas de competencia en el área de seguridad gestionada, incluyen:

  • VPN gestionada: Este servicio permite establecer una red corporativa entre todas las ubicaciones del cliente, haciendo para ello uso de infraestructura pública, en lugar de utilizar líneas privadas con un elevado coste y un margen restringido de libertad, y todo ello monitorizado y soportado en tiempo real 24×7.
  • IDS/IPS gestionados: El Servicio Managed IDS/IPS (Intrusion Detection System / Intrusion Prevention System) permite al cliente proteger sus redes frente a accesos no autorizados. Prosodie Capgemini proporciona al cliente las sondas IPS más adecuadas tanto en sus VLANs como en sus servidores alojados en los Centros de Datos de Prosodie Capgemini, monitorizadas y gestionadas 24×7 para aprovechar al máximo toda la información que generan, actuando en tiempo real en base a esa información, completando de esa manera la limitada capacidad de actuación automática de los IPS.
  • Gestión de vulnerabilidades: Tiene como objetivo identificar y analizar los riesgos y vulnerabilidades existentes en la infraestructura del cliente, determinar su nivel de seguridad y proporcionarle recomendaciones sobre acciones correctivas concretas que mejoren su situación.
  • Observatorio de Seguridad: El objetivo del Observatorio de la Seguridad es mantener una vigilancia continuada sobre nuevas amenazas y vulnerabilidades a las que potencialmente se expongan los sistemas informáticos del cliente.
  • Enterprise Security Management Center: El ESMC es un servicio 24×7 que integra uno o varios de los servicios anteriores.