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CGR – Centro de Gestión Remota

Centro de Operaciones de primer nivel 24×7

El CGR es el grupo de operaciones de Prosodie Capgemini disponible en horario continuado desde el que se realiza la gestión de eventos generados por los sistemas de monitorización y las tareas de operación rutinaria establecidas por los equipos de ingeniería de nivel 2.

Para la monitorización de la infraestructura se utiliza la herramienta en la nube SGA desarrollada por Prosodie Capgemini que gestiona las alarmas tanto de la infraestructura propia como de aquella ubicada en las instalaciones de los clientes.

SGA permite la monitorización de equipamiento de sistemas, dispositivos de red y seguridad, equipos especiales (kioscos, pantallas informativas) y en general de todo aquel dispositivo con capacidad de conexión a una red IP. Las métricas monitorizadas y sus umbrales se adaptan a las necesidades de la infraestructura en base a los requerimientos del cliente.

Para la gestión de eventos los agentes del CGR disponen de protocolos de actuación específicos para cada dispositivo establecidos por las áreas de ingeniería de Prosodie Capgemini.

Además el CGR realiza una serie de tareas de operación o rutinas definidas por nuestros clientes o grupos de soporte internos cuyos resultados son registrados para su posterior análisis en caso de ser necesario.