.
.

Política ambiental

Prosodie Capgemini es un proveedor de servicios de tecnología y transformación digital, que ayuda a las grandes organizaciones a conectar con las personas a través de soluciones inteligentes de cloud contact center. Nuestra avanzada tecnología permite ofrecer una experiencia omnicanal a  sus clientes. Nuestras actividades se realizan tanto desde nuestras oficinas como desde las de los clientes. Si se trabaja en las instalaciones del cliente se aplicará la política ambiental más exigente.

Aunque no manufacturamos productos, reconocemos que nuestras actividades tienen impacto en el medio ambiente y estamos comprometidos a minimizar estos impactos estableciendo iniciativas que nos permiten mejorar continuamente.

Nos comprometemos a identificar y a cumplir con todos los requisitos legales y otros requisitos relevantes relacionados con los impactos ambientales de nuestras operaciones con el objeto de lograr la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación a través de la adopción de los controles apropiados.

Como parte de nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental, hemos establecido un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la ISO 14001:2015, y alineado con las políticas y objetivos del grupo Capgemini, que nos comprometemos a mejorar constantemente mediante el establecimiento de objetivos, metas e iniciativas clave en nuestras principales áreas de impacto.

Concretamente, llevamos a cabo las siguientes acciones:
Identificamos, medimos y supervisamos las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que surgen de nuestras actividades y establecemos iniciativas para lograr una reducción en la huella de GEI de nuestras operaciones.
Medimos y controlamos el consumo energético de nuestras oficinas estableciendo iniciativas para hacerlas lo más eficientes y sostenibles posible.
Implementamos iniciativas para minimizar el número de viajes, ofreciendo alternativas que no interrumpan nuestra actividad y nos permitan cumplir con las demandas de nuestros clientes. Nuestro objetivo es reducir nuestra huella de carbono en general y reducir nuestras emisiones de carbono resultantes de los viajes de negocios.
Medimos y supervisamos la cantidad de residuos generados. Establecemos iniciativas para reducir la cantidad producida, reutilizar hasta que su vida útil lo permite y maximizar el porcentaje de reciclado.
Seleccionamos proveedores y servicios que nos proporcionan productos o servicios que nos ayudan a cumplir con nuestra política ambiental.

Esta política aplica a todas las oficinas de Prosodie Ibérica, así como a todos sus empleados y proveedores.

La Dirección revisa periódicamente esta política ambiental, así como el cumplimiento de los objetivos y metas.

Javier Llosá Guilén

Director General Prosodie Ibérica