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Soluciones de Autoservicio

Los autoservicios forman una parte importante de la relación cliente de las empresas:

    • Permiten al usuario la resolución rápida y 24×7 de gestiones frecuentes sin cola de espera
    • Evitan a los agentes del contact center realizar tareas repetitivas y de poco valor con lo que aumenta su motivación
    • Son una excelente vía de reducción de costes con un ROI muy rápido

No se limitan al canal web, pueden también ofrecerse por IVR. Ejemplos:

    • Control de consumo
    • Alta/baja de servicios
    • Gestión de facturación
    • Seguimiento de incidencias
    • Recobros
    •  …

Para la realización de este tipo de servicios, Prosodie Capgemini ha implementado numerosas conexiones a sistemas de información, con varios tipos de protocolo de conexión:

    • Webservice
    • SQL
    • Tuxedo
    • TibCo

Los autoservicios se pueden prestar a través de varios canales: aplicación móvil, SMS, redes sociales…. En este caso, la conexión con un sistema de información vale para todos los canales.

La arquitectura técnica resulta sencilla y consistente, y los servicios a los clientes son coherentes, sin importar por qué canal deseen acceder.
Esquema autoservicios vocales